Novelas de Santiago González Torrejón.
Un poderoso relato que destaca el compañerismo y la amistad, el arrepentimiento y el perdón, pero sobre todo apuesta por el más valioso de los sentimientos del ser humano: el amor.
El confidente, Thriller psicológico.
Un thriller psicológico que te conducirá por los oscuros pasillos que se esconden en la mente de la víctima y el asesino.
Club de lectura, relatos.
Durante dieciocho semanas Lauren y Kate se revelarán a través de las fantásticas historias que allí se cuentan: androides gobernando el mundo, visitantes interplanetarios, halos de luz de amor eterno, errores mágicos, recetas de cocina imposibles, casitas de juguete terroríficas, lecciones magistrales del planeta Tierra, roscones de Reyes con sorpresa mortífera o algoritmos de amor.
Novelas de Santiago González Torrejón.
El Carámbano Rojo.
Una novela de ficción ambientada en una realidad alternativa.
Veinte años después de la guerra civil, España forma parte de la conferencia de repúblicas ibéricas tuteladas por la Unión Soviética.
Esta ucronía enmarca a los españoles en una sociedad alternativa a la que la historia les deparó.
La novela nos sumerge en Madrid año 1959 bajo un régimen comunista preponderante en el mundo. Un elenco de personajes acompañará a Dima durante todo el relato mostrando las singularidades de la sociedad española de aquel momento.
Dima, un joven universitario, se verá envuelto en una serie de acontecimientos que cambiarán por completo el devenir de su vida, y de la propia nación española. Un destino que jamás hubiera imaginado: Un liderazgo otorgado por una novela anónima en que todo un país quedó fascinado: El Carámbano Rojo.
El Carámbano rojo. Nota del autor:
«Esta novela surgió como una serie de relatos cortos que fui publicando en un blog. Transcurridas unas semanas, Dima, el personaje principal tomó las riendas de un argumento que pululaba por mi mente desde hacía tiempo: Porqué no hacer una ficción en el pasado, en España, después de la guerra civil.
Ucronías de este tipo hay unas cuantas, pero he constatado que ninguna como esta, pues ya sabemos que el bando republicano podía ganar la guerra, y que Franco la perdiera era algo atractivo después de cuarenta años de dictadura.
No en vano la primera ficción de este tipo la publicó Jesus Torbado con la novela «En el día de hoy» en 1976. Premio Planeta.
Otras se han sucedido después con mayor o menor éxito, dependiendo de si los hechos conducían a donde la sociedad actual deseaba, que normalmente era la derrota del dictador.
Creo que «El Carámbano rojo» no busca ninguna confrontación. Es solo ficción, indudablemente bajo un contexto político que dividió al pueblo español, y que aun hoy en día tiene sus secuelas.
Quien quiera encontrar entre sus líneas revanchismo de algún sentimiento partidario, entonces, no ha entendido mi mensaje, que no es otro que el resurgimiento de un pueblo unido.
En «El Carámbano rojo» encontrarás muchas historias, relaciones entre los personajes en una sociedad muy distinta a la que se vivieron en los años de la postguerra.
Mi motivación no es política ni religiosa, solo pretendo entretener al público«.
Esta novela se la dediqué a mi padre. Esta poesía es para él.
Medios de comunicación:
Novelas de Santiago González Torrejón.
El Sueño de Gark.
Un mundo donde las redes sociales tienen el control de la sociedad.
«El sueño de Gark» se desarrolla en una sociedad narcisista y decadente donde las relaciones humanas están dirigidas por meta buscadores, entes que encuentran viabilidad al ostracismo al que está abocada la población.
Gark tratará de indagar la razón de un sistema gestionado bajo una perfecta red que les podría llevar a su extinción.
El sueño de Gark. Nota del autor:
«Cuando me propuse iniciar esta obra literaria, me encontraba en la disyuntiva de expresar de forma negativa la idea de lo que suponen las redes sociales en el siglo XXI.
Sin embargo, mi visión, habiendo nacido en el siglo pasado, podía ser sesgada. Mi experiencia sobre estos temas era bastante reducida pues había comenzado a usar las redes sociales unos meses antes.
Siempre me gustó el anonimato, siempre me desenvolví bien en las distancias cortas, y siempre o casi siempre hallé buenas relaciones en una segunda o tercera cita presencial.
Esta circunstancia, y el ostracismo al que estoy abocado en mi actual profesión, me llevaron a comenzar una historia donde me pudiera ver identificado con un personaje que escapase de las redes sociales a los que todos estamos unidos en mayor o menor medida».
Crítica al futuro de nuestra sociedad.
«La idea inicial fue construir una dura crítica sobre los algoritmos de búsqueda que facilitan nuestras amistades, aficiones y compras, pero según avanzaba el relato, quise dejar una puerta abierta en favor de dichas creaciones, no en vano, están gestionadas por el ser humano a quien también quería cuestionar«.
Ficción distópica
El resultado fue una distopía con un final abierto que espero que te haga recapacitar sobre el destino de nuestra sociedad.
Serendipias.
Existen otros mundos y no están donde esperas.
En otro mundo, en otro lugar, una sociedad encuentra un virus singular que se auto destruye y regenera continuamente.
Tres científicos visitarán esta forma de vida tan singular. Tanto para ellos como para el lector se tratará de una serendipia: un hallazgo inesperado.
Serendipias. Nota del autor:
«Serendipias» fue la primera novela que escribí. Fue un hallazgo inesperado tanto por su argumento como lo que significó para mí como autor; se conviritió en la propulsora de un cambio de vida, de una pasión oculta: escribir.
Su argumento es sencillo y esta basado en una crítica hacia una forma de entender la vida. Para ello idee otro mundo, donde las mujeres cobran un protagonismo esencial.
En la mayoría de las novelas o películas de ciencia ficción se recrea al extraterrestre como un agente maligno y destructivo, invasor. En ocasiones con mayores habilidades, pero casi siempre sin corazón, incapaz de amar como lo hacemos los seres humanos. Sin embargo siempre me pareció una forma falaz y subjetiva de enfocar los acontecimientos.
El hombre siempre es bondadoso y tiene una esencia pura.
Pensemos un momento si realemente es asi…
Serendipias promulga un mensaje: La humanidad podría haber tenido una evolución de mayor progreso.
Como autor quería evidenciar nuestras carencias como especie, aunque entieda que no nos guste reconocer nuestros errores«.
Suscríbete a la Newsletter.