Santiago González Torrejón.

santiago-gonzalez-torrejon-escritor
Santiago González Torrejón.

Santiago González Torrejón

Querido lector,

¿Cuántas veces has navegado por el extenso mar de internet deseando encontrar una novela de ciencia ficción que te evada de este mundo? 

O, ¿te has perdido en una librería llevándote un libro al azar que no tenía nada que ver con lo que buscabas?

En este blog encontrarás recomendaciones de novelas y autores de ciencia ficción.

En bastantes ocasiones he pasado temporadas con lecturas erráticas y aburridas, no en vano tengo bastantes libros sin concluir. 

A veces nos cuesta descubrir al autor que nos lleve de la mano hacia esas constelaciones que están aún sin explorar.

Entre las páginas de este blog encontrarás un lugar donde los amantes de la ciencia ficción podrán deleitarse con el sabor de esos mundos que a los seguidores de este género nos cautivan.

Los autores del siglo pasado hallaron el germen de las ficciones que hoy en día se han convertido en realidad, pero aún queda mucho por descubrir.

Las historias que pueden agradar al público parecen cada vez más difíciles de encontrar. Sin embargo argumentos y personajes bien definidos, unidos a una prosa clara y elegante, cobran gran importancia en las novelas de ciencia ficción.

Compartir contigo esta forma de entender la literatura es lo que me ha llevado a crear este blog en el que te invito a participar.

Mi nombre es Santiago González Torrejón.

Desde siempre me ha gustado escribir historias, experiencias e ideas como una forma de entretenimiento, pero no fue hasta el año 2015 cuando tomé la escritura en serio.

Soy Licenciado en Estadística, la hermana pequeña de las matemáticas.

Durante los años de estudiante escribía relatos de ciencia ficción y programaba en MS-DOS. Eran dos lenguajes: el humano y el de las máquinas. Para mí la programación era otra forma atractiva de creación.

Me formé con aquellos ordenadores de pantalla en blanco y negro. Mi mundo eran los números, y he trabajado más de veinte años en departamentos relacionados con estudios de mercado y análisis de datos.

En ocasiones me han dicho eso de: “cómo es que escribes, si tú eres de ciencias”. Son los típicos tópicos. Lo mismo que cuando me decían esto de si me gustaba la música heavy o la tecno, como si tuviera que elegir entre una y otra.

La gente en general trata de encasillar a las personas bajo unos parámetros estipulados. Yo no creo en ello.

Con veinte años programaba comandos y rutinas en un ordenador, y ahora prefiero hablarle a las personas a través de las novelas.

Escribir se ha convertido en una gran pasión.

En mi caso, hubo un momento allá en 2015 en el que se dieron las circunstancias idóneas para que me dedicara a ello.

Retomé un relato inacabado de hacía años y ya no pude parar.

Alguien me dijo que debía ir más despacio, seguramente llevaba razón, pero preferí seguir escribiendo.

He publicado tres novelas.

Publiqué Serendipias en 2015, una novela corta que había empezado diez años antes. Desempolvé el archivo y en seis meses de intenso trabajo, salió a la luz. Para mí supuso un hallazgo inesperado. Serendipias fue un título muy acertado.

En 2018 publiqué El sueño de Gark. Se trata de una novela de ciencia ficción de corte distópico. Supone una advertencia sobre nuestra relación con los algoritmos de búsqueda, y el control que ejercen los meta-buscadores en la sociedad.

El Carámbano rojo es mi tercera novela. Una ficción en el pasado: una ucronía. La historia nos traslada a una España ficticia gobernada bajo el sistema comunista.

En todas mis novelas uno de los componentes más importantes son las relaciones humanas.

Quiero ver a mis personajes en ese territorio que a todos nos incomoda. Propongo diferentes puntos de vista sobre las sociedades aceptadas o políticamente correctas.

Actualmente tengo varias novelas en borrador.

Escribir conlleva un proceso de aprendizaje y a él solo se llega escribiendo y leyendo mucho. Yo decidí aprovechar mi momento y no mirar atrás.

Querido amante de la ciencia ficción, espero que podamos compartir nuestras experiencias. Tus recomendaciones podrán ser las mías. 

Solo quiero viajar a esos mundos que nos alejen de la fútil cotidianidad.

Suscríbete a mi newsletter.

¡Compartiremos Ciencia ficción!

Me puedes encontrar en Facebook y Twitter,  y en santiago.gtorrejon@gmail.com

En Instagram : @santiagogonzaleztorrejon

En este ENLACE están mis novelas.