Historias de misterio.

historias-de-misterio

Heterocromía.

Hoy os vengo a hablar de Heterocromía, dicho así suena extraño, no es más que el título de uno de los relatos que aparecen en Club de lectura, novela que se desarrolla en una biblioteca, donde un grupo de compañeros se reúnen todos los viernes para compartir novelas.

La heterocromía es un defecto de origen congénito que siempre me ha parecido inquietante.

Seguro que habéis coincidido con alguien que tiene los ojos de distinto color.

El personaje principal de este relato también tiene esta anomalía, pero realmente la historia se forjó por otros motivos…

Hace un par de años me pidieron que formara parte del jurado en un concurso literario. Los participantes eran chicos de entre doce y catorce años.

La tarea me pareció interesante y acepté encantado.

Uno de los relatos me dejó especialmente turbado, hablaba de un secuestro.

La protagonista, una chica adolescente, fue apresada y conducida a una nave; tras la violación, su secuestrador la retuvo allí hasta que dio a luz.

La narración era en primera persona, lo cual te hacía percibir que la distancia entre el autor y el personaje se estrechaba tanto que era imposible no pensar que ambos eran la misma persona. 

Los relatos estaban firmados con un pseudónimo, por lo que no podía asegurar que el autor fuera una mujer, sin embargo estaba convencido de ello. 

La descripción de los hechos, los sentimientos narrados, más allá de lo que el estilo pudiera ofrecer la obra, me embargaron. 

Sin duda la historia me impactó. Historias de misterio.

Pasadas unas semanas, se convocó la entrega de premios. El autor o autora estaba entre los agraciados, y asistí con el ánimo de poder desvelar algo de lo que mi mente había fraguado. 

Suponía que una chica había sido violada, y que había tenido el valor de escribirlo para un concurso…

Sí, lo sé, soy demasiado fantasioso; y al fin y al cabo, hay que reconocer, que hoy en días los chavales consumen tanta información que ¿por qué no podrían escribir con ese acierto un secuestro y una violación? 

Historias de misterio.

Sin duda me estaba haciendo una idea demasiado macabra de aquellos acontecimientos, pero nada me costaba intentar descubrirlo cuando conociera a la chica, porque efectivamente, era una chica quien recogió el premio.

Por fin pude conocerla, le di la enhorabuena y entonces…

Entonces… escribí Heterocromia.

Uno de mis relatos preferidos, que os invito a leer en la novela Club de lectura.


Heterocromía es un relato que puedes encontrar en este libro.



Este relato también se ha publicado individualmente.

IR AL EPISODIO ANTERIOR.

Deja un comentario