El Carámbano Rojo: Una ucronía española.

ucronia. El carámbano rojo.

el-carambano-rojo

El Carámbano rojo: una ucronía que nos presenta una realidad alternativa posterior a la guerra civil española.

el-carambano-rojo
El Carámbano rojo.

Esta ucronía enmarca a los españoles en una sociedad alternativa a la que la historia les deparó.

La novela nos sumerge en Madrid bajo un régimen comunista preponderante en el mundo.

Un elenco de personajes acompañará a Dima durante todo el relato mostrando las singularidades de la sociedad española de aquel momento.

Dima, un joven universitario, se verá envuelto en una serie de acontecimientos que cambiarán por completo el devenir de su vida, y de la propia nación española. Un destino que jamás hubiera imaginado: Un liderazgo otorgado por una novela anónima en que todo un país quedó fascinado: El Carámbano Rojo.

Bajo un régimen comunista preponderante en el mundo, el joven Dima se verá envuelto en una serie de acontecimientos que cambiarán por completo el devenir de su vida y de la propia nación española.

Un destino que jamás hubiera imaginado: un liderazgo otorgado por una novela anónima de la que todo un país quedó fascinado, El Carámbano rojo.

Un elenco de personajes acompañará a Dima durante todo el relato. Militares, estudiantes, prostitutas, camareros, nobles, políticos… todos mostrarán las singularidades de la sociedad española de aquel momento.

Reseña de la novela:

En 1959, veinte años después de la guerra civil, España forma parte de la conferencia de repúblicas ibéricas tuteladas por la Unión Soviética.

Esta ucronía enmarca a los españoles en una sociedad alternativa a la que la historia les deparó. La novela sirve para la reflexión sobre el pasado de haber ganado el bando republicano. Una manera distinta de entender la realidad.

En las narraciones, se descubre una voz muy personal capaz de describir con buena letra temas políticos, y religiosos en una España ficticia bajo el prisma del amor y las relaciones humanas.

Los elementos disímiles de la literatura de Torrejón hacen que estemos ante una obra maestra, con impecables protagonistas y una magnífica descripción del esqueleto social de un país. Sin duda, una lectura necesaria para acercar un mensaje conciliador entre las diferentes formas de pensar y de sentir.

Una novela que dediqué a mi padre. Esta poesía es para él:

En la soledad te busco

de la idea al papel

en la pasión te siento

del corazón a la pluma

en el adjetivo te percibo

de la frase al párrafo

en el sustantivo te determino

del capítulo al relato

en mi fracaso busco tu éxito

de los personajes a la novela

en ellos te hallo

en tu vehemente mirada de orgullo,

y con ese sentimiento, te dedico:

El Carámbano rojo.

Santiago González Torrejón.

Nota del autor: Una historia cuyo germen fue la novela de Philip K. Dick «El hombre en el Castillo».


Esta novela la puedes encontrar en varios portales de venta.


Medios de comunicación:

La opinión de La Coruña.

El Ideal Gallego.





Otras novelas del autor.


Deja un comentario