Cómo escribir una novela.

Mientras-escribo-cómo-escribir-un-libro.

En ocasiones, mis amigos o en alguna presentación, me preguntan:

cómo escribir una novela.

No hace mucho me aconsejaron una novela para mejorar en el arte de la escritura.

Acabo de leer Mientras escribo de Stephen King.

Stephen King fue para m√≠ uno de los autores preferidos all√° en los a√Īos 90. Devoraba con avidez sus novelas de ficci√≥n y terror, pero hac√≠a a√Īos que no le√≠a nada suyo. Los relatos de terror dejaron de atraerme, supongo que debido a alguna secuela de la infancia.

¬ŅQui√©n me puede ayudar para escribir un libro?

Este libro tiene dos partes, una autobiográfica y otra didáctica en la que nunca deja de hacer referencia a sus experiencias. En el texto he subrayado muchos párrafos que me han parecido muy interesantes para repasarlos una segunda vez. Haré una recopilación de ellos para publicarlos.

Supongo que el impacto que tendrá en ti cuando lo leas dependerá de lo experto que seas en la bonita pasión que es escribir.

En mi caso, las ense√Īanzas han sido reveladoras y reconozco que la lectura ha sido muy gratificante. Stephen utiliza un estilo directo, sin tapujos, sin adverbios de esos que odia y que todo escritor acabaremos odiando irremediablemente (s√≠, he dicho uno de los que acaban en -mente ūüėä).

¬ŅQu√© debe saber un escritor?

No es solo un manual did√°ctico; Stephen King te involucra en la ardua tarea de mejorar en la escritura y todo el proceso creativo.

Las ense√Īanzas quedan relatadas bajo la verosimilitud de su experiencia abord√°ndolos de una forma abierta y directa.

¡Sabrás cómo escribir una novela!

En conclusi√≥n, se trata de una gran obra donde encontrar√°s muchos consejos para mejorar en la escritura ya que a√Īade realismo, biograf√≠a, sentimiento y vivencia.

¬ŅC√≥mo escribir un libro sin ser escritor?

Para escribir un libro necesitas una idea, no es necesario que sea muy concreto.

Apunta las palabras relacionadas con la idea.

Necesitas unos personajes. Puedes centrarte en alguien a quien conozcas, no hace falta que sea él mismo, puede tener rasgos parecidos. Cuando tu personajes hable comenzará la historia. Ten en cuenta que, aunque sepas a dónde se dirige tu historia, es decir el final de tu historia, siempre puedes encontrar variaciones en tu escritura.

Déjate llevar por los sentimientos, pero no los hagas tuyos, son de tus actores. Manten la distancia necesaria hacia tus personajes; ellos deben ser independientes. Llegará el momento que sientas que ellos deciden lo que tí.

Leer es una fuente de inspiración.

Recuerda que la mayoría de las ideas que forman una historia, pertenecen a tus experiencias, a tus anhelos, también a tus lecturas, por eso leer es tan importante.

Aquí tienes los principales consejos que he extraído.

Mientras escribo Stephen King
Consejos para escribir un libro. Stephen King.

¬ęSi quieres ser escritor, lo primero es hacer dos cosas: leer mucho y escribir mucho¬ę.

Stephen King .




Suscríbete a la Newsletter

Me suscribo. Relatos, artículos y mucha lectura.

* indicates required
Consentimiento
Summary
Cómo escribir un libro.
Article Name
Cómo escribir un libro.
Description
Cómo escribir una novela: Consejos e Ideas para crear una obra literaria. Referencia a la obra de Stephen King "Mientras escribo".
Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *