Cómo escribir una novela.

consejos para escribir un libro

En bastantes ocasiones, mis amigos o en alguna presentación, me preguntan cómo escribir una novela.

No hace mucho me aconsejaron una novela para mejorar en el arte de la escritura.

Acabo de leer Mientras escribo de Stephen King.

Stephen King fue para mí uno de los autores preferidos allá en los años 90. Devoraba con avidez sus novelas de ficción y terror, pero hacía años que no leía nada suyo. Los relatos de terror dejaron de atraerme, supongo que debido a alguna secuela de la infancia.

Este libro tiene dos partes, una autobiográfica y otra didáctica en la que nunca deja de hacer referencia a sus experiencias. En el texto he subrayado muchos párrafos que me han parecido muy interesantes para repasarlos una segunda vez. Haré una recopilación de ellos para publicarlos.

Supongo que el impacto que tendrá en ti cuando lo leas dependerá de lo experto que seas en la bonita pasión que es escribir.

En mi caso, las enseñanzas han sido reveladoras y reconozco que la lectura ha sido muy gratificante. Stephen utiliza un estilo directo, sin tapujos, sin adverbios de esos que odia y que todo escritor acabaremos odiando irremediablemente (sí, he dicho uno de los que acaban en -mente 😊).

No es solo un manual didáctico; Stephen King te involucra en la ardua tarea de mejorar en la escritura y todo el proceso creativo.

Las enseñanzas quedan relatadas bajo la verosimilitud de su experiencia abordándolos de una forma abierta y directa.

¡Sabrás cómo escribir una novela!

Aquí encontrarás más consejos.

En conclusión, se trata de una gran obra donde encontrarás muchos consejos para mejorar en la escritura ya que añade realismo, biografía, sentimiento y vivencia.

Aquí tienes los principales consejos que he extraído.

«Si quieres ser escritor, lo primero es hacer dos cosas: leer mucho y escribir mucho«. Stephen King

Deja un comentario