Las dos después de medianoche. Stephen King.

Las dos después de medianoche. Stephen king

las-dos-despues-de-medianoche-stephen-king

Las dos después de medianoche. Stephen King son dos relatos que encontré por casualidad.

Tal vez te pase como a mí. Compro un montón de libro de forma compulsiva como si los pudiera leer en un par de días.

Voy con mi lista a la librería y me llevo ocho o diez novelas. Las pongo en mi estante y finalmente algunas de ellas quedan allí durante años. 

Van surgiendo otras ideas, otras temáticas que me llevan distintos lugares, y me olvido de leerlas.

Después pasan meses o años y un día reviso mis libros buscando algo distinto,  igual que si estuviera de compras.

Últimamente estoy escribiendo relatos cortos como método de mejora para futuras novelas, y encontré…

las-dos-despues-de-medianoche-stephen-king
Las dos después de medianoche. Stephen King.

Las dos después de medianoche de Stephen king es una novela de ciencia ficción que llevaba veinticinco años esperando en una estantería de mi librería.

Bueno…, el momento llegó.


Las dos después de medianoche son dos relatos publicados en 1990:

Los lagolieros y  Ventana secreta, secreto jardín.

Son dos historias que pertenecen a otra publicación, Las cuatro después de medianoche, en la que se incluyen dos relatos más.

Los lagolieros es una ficción donde algunos de los pasajeros de un mismo vuelo se despiertan bajo una experiencia abrumadora.

Las situaciones por las que transita el pasaje en Los lagolieros no son muy comunes, pero seguro que os sentiréis como un pasajero más del vuelo 29.

Inevitablemente el lector se encontrará dentro de ese vuelo, junto a un conjunto muy dispar de personas que reaccionan de forma muy distinta ante un inusual hecho, con sus virtudes y debilidades.

Los personajes de este vuelo son muy reconocibles. Entre ellos hay un escritor, un agente secreto, un ejecutivo agresivo, una niña ciega o una mujer soltera con una cita, o un comandante de vuelo.

Y aunque todos ellos estén inmersos en una situación totalmente extraordinaria, sus reacciones son humanas y creíbles. Stephen siempre consigue unir estos dos elementos: lo excéntrico de los hechos y la cotidianidad de las personas que los viven.

Al fin y al cabo muchos de nosotros hemos viajado en avión y hemos sentido ese miedo irracional, hemos conocido a personas a las que nunca hubiéramos hablado de no tomar ese vuelo que nos une por alguna razón.

Después de leerlo, sientes que cualquier día puedes ser uno de los pasajeros del vuelo 29; cierras el libro, apagas la luz de tu mesilla de noche e intentas dormir.

Ventana secreta, secreto jardín es un relato de corte psicológico en el que el personaje principal, un escritor de éxito, se cuestiona el plagio de uno de sus relatos.

En esta historia nos veremos involucrados de forma muy cercana con el personaje principal. En todo momento King consigue que estemos dentro de su piel, de sus sentimientos, de sus inquietudes.

Visualizaremos con claridad el periplo por el que transcurre un escritor de éxito en momentos difíciles. Toda la acción es verosímil y angustiosa. El ritmo es fluido y el lector desea desenmascarar la madeja de pensamientos que se van tejiendo sobre la mente de un escritor acosado.

Este tipo de historias particularmente me gustan más. Son situaciones que enfrentan al lector ante una situación extraordinaria influyéndole de una forma más directa, más personal, cuestionando las propias convicciones del personaje y por ende del lector.

Durante toda el relato desearás desenmascarar al personaje que hostiga al protagonista, que en esta ocasión, vuelve a ser un escritor. Stephen King asegura en el prólogo que dejará de emplear a escritores como personajes centrales.

En este caso muestra un escritor bestseller muy real, con todas sus virtudes y defectos, no como se nos suele mostrar en ocasiones al público.

El título y cómo surgió la idea para escribir Ventana secreta, secreto jardín, me pareció una forma curiosa de encontrar un motivo para escribir una novela. Ese lugar en la lavandería de casa, con una ventana que siempre esta tapada desde donde se puede ver un pequeño jardín.

Stephen King juega con los sentimientos de los personajes haciéndote partícipe de sus vivencias bajo circunstancias extremas.

Tanto en Los lagolieros como en Ventana secreta, secreto jardín, Stephen King hace referencia a ese personaje que muchos autores recurren en sus novelas: los propios escritores son partícipes de las historias de su creador.

La maestría de King reside en su capacidad de involucrarnos con los personajes y llevarnos con ellos a los lugares más insospechados.

Santiago González Torrejón.

¿Has leído Las dos después de medianoche?

¿Te gustan las novelas de Stephen King? ¿Cuál es tu preferida?

Reseña de «La mitad oscura» de S.King.

Aquí comento otras novelas que me han gustado.

Aquí puedes ver mis novelas.

Suscríbete a mi blog y  recibirás los artículos.

¡Compartiremos Ciencia ficción!

Deja un comentario