El hombre ilustrado. Ray Bradbury.

El hombre ilustrado. Ray Bradbury. Relatos.

el-hombre-ilustrado-ray-bradbury

El hombre ilustrado. Ray Bradbury.

El hombre ilustrado son un conjunto de relatos de ficción que parten de la historia de un hombre que tiene tatuado su cuerpo con ilustraciones muy singulares.

Mencionar a Ray Bradbury es hablar de imaginación. Estos relatos versan sobre varios temas, muchos de ellos relacionados con el ser humano, marte, las estrellas, cohetes, o el papel que juega el hombre en relación con los viajes interestelares.

Como en “Crónicas marcianas”, Ray Bradbury pasea por el espacio, juega con sus personajes, y mantiene una intriga en la que nos vemos en cierto modo involucrados. Los temas que trata pueden ser hoy en día cotidianos, pero valoremos la obra desde el momento en que se escribió. Idear viajes planetarios, o androides en 1950, creo que es una genialidad.

Sus diálogos son ágiles, los personajes creíbles, cualquiera de ellos puede ser uno de nosotros. La prosa es exacta y sublime; en ocasiones es la transcripción del verso.

En definitiva es el cóctel perfecto entre ficción y pasión.

Me gustó especialmente la introducción: “Bailando, para no estar muerto”: un ejemplo de que escribir nos da la vida.

De los relatos, me quedo con “La larga lluvia”, “Los desterrados”, “El zorro y el bosque”, “Marionetas, S.A.” y “El hombre ilustrado”.

…porque todo forma parte del conocido propulsor de ideas: “¿Y si…?”

Y si… ocurriera esto, y si… fuera aquello.

Ray Bradbury nos demostró que es un gran maestro.

Comento otras novelas en esta página.

Deja un comentario