Nuestro amor.

nuestro-amor-libros-no-ficción

Nuestro amor, de María Ángeles Saavedra Asturias.

Hace poco escuché las clásicas críticas que reciben las novelas por razón de género. Que si la novela juvenil estaba poco trabajada, que si la ciencia ficción son marcianos y paranoias o si la romántica es de chicas…

Todo forma parte de un juego, el juego de las etiquetas

Todo forma parte de un juego, el juego de las etiquetas. Una vez algo o alguien recibe una categoría el cerebro humano trata de meterlo en una estantería para así clasificarlo, igual que hacen las librerías: por género.

Yo prefiero encontrar a los autores por orden alfabético, aunque reconozco que los géneros ayudan pero nunca deben de convertirse en esas nominaciones negativas que solemos hacer de cualquier novela.

Nuestro amor la podríamos encontrar entre las novelas románticas pero solo porque el librero ha supuesto que el lector podrá buscarla allí, en aquella estantería. Sin embargo yo no la considero como tal.

Es sin duda una novela de amor, digamos no convencional para lo que los gurús o etiquetadores del mundo pudieran homologar.

Nuestro amor es una bonita historia de descubrimiento entre Sofia y Dana, dos mujeres distintas de grupos sociales distantes, en la que un día sus caminos se cruzan para cambiar sus vidas.

La novela nos conduce por los intersticios mentales a los que nos suele llevar la trasgresión provocada por un sentimiento no conocido en una persona no esperada: Dana, una joven que afronta la vida desde la valentía y la libertad, que saca a Sofía de la zona de confort en la que suelen vivir las clases sociales altas.

La pluma de María Ángeles es ágil, suele llevarte de la mano por el mapa mental de los personajes, tal vez identificando tus propios sentimientos.

No es difícil de apreciar que la autora es poeta pues encontraremos lances donde su prosa parece verso.

Es más que ternura, es más que todo eso, es un sentimiento de pertenencia, de pertenencia a alguien, a alguien especial, a alguien único , irremplazable, una conexión de alta velocidad, un vaso lleno de agua cuando la sed aprieta. Es la sensación de estar al borde del abismo y no poder volar, saber que si saltas te caerás  y nunca jamás en tu vida podrás alzar el vuelo, es un orgasmo el sentir la plena satisfacción de sentirse completamente realizada…”

En conclusión: 

Nuestro Amor es una novela que habla del amor como concepto, con todas sus alegrías, misterios y anhelos.

Del género no hablo porque como dije al principio lo importante es el concepto (el amor) y no tanto quién lo realiza.

Visita el blog

Conoce sus obras.


Suscríbete a la Newsletter

Un comentario en “Nuestro amor.”

Deja un comentario