Solaris. Stanlislaw Lem.

Ciencia ficción con una buena componente psique.

Hace tiempo que un amigo me recomendó esta novela tras una charla en la que comentábamos el argumento de uno de mis relatos titulado Serendipias.

Anoté Solaris en mi memoria.

Esta novela de Stanislaw Lem publicada en 1961 es sin duda el estilo de ficción que más me atrae, sobre todo en lo referente a la componente psique.

Inquietante reflexión en la que se ve envuelto el protagonista: Encontrar a un ser querido que sabes que no puede existir. Conocer un planeta que es más inteligente que el ser humano, entender que puede hacer por ti cosas que nunca estarán a tu alcance, no son temas baladís.

La cuestión principal que relacionaba Serendipias y Solaris no era otra la de asumir que existen formas de vida más inteligentes que la nuestra.

Todo bajo una aureola de colores, tonalidades y descripciones que nos trasladan a mundos no vistos o reconocidos por el ojo humano.

Es muy usual encontrar en la ficción la manida forma de entender a los seres extra planetarios como entes que, pudiendo ser más inteligentes o fuertes, carecen del amor y la bondad del ser humano.

Creo que el valor añadido de toda novela de ficción depende del momento de su concepción. Escribir esto en el año 1961 es crear una idea inédita que hoy en día podríamos reconocer en menor medida.

Añadir que, gracias a esta edición de Impedimenta, sigo saboreando el placer de tener un libro físico en mis manos con una hermosa cubierta.

Summary
product image
Author Rating
1star1star1star1star1star
Aggregate Rating
no rating based on 0 votes
Brand Name
Solaris - Stanlislaw Lem
Product Name
Ciencia ficción con una buena componente psique. La mítica novela que consagró a Stanisław Lem como autor de culto.
Price
EUR 19.9
Product Availability
Available in Stock

4 opiniones en “Solaris. Stanlislaw Lem.”

Deja un comentario