Criaturas fantásticas. Neil Gaiman

Relatos de ficción y fantasía de grandes autores.

Criaturas fantásticas. Neil Gaiman

El museo de historia Antinatural presenta: Criaturas fantásticas. Neil Gaiman

Criaturas fantásticas es un conjunto de relatos de ficción y fantasía para lectores juvenil y adulto.

Esta obra es un magnífico compendio de historias seleccionadas por Neil Gaiman.

Todos los autores que intervienen en el libro son de gran renombre, algunos galardonados en premios como Word Fantasy Award.

Al comienzo de cada cuento se hace una breve introducción referente al autor, lo que nos vendrá de maravilla por si queremos adentrarnos en su obra. 

¡Una verdadera mina de información!

Los relatos cuentan con la agilidad y el ritmo que gustan a los lectores. En un primer párrafo ya te han trasladado a ese mundo que proponen sus autores. En ellos podrás encontrar viajes en el tiempo, situaciones inverosímiles, criaturas increíbles como un grifo, un hombre lobo, un pájaro solar…

La traducción e ilustraciones de esta edición de Anaya son muy cuidadas.

Nos encontramos ante una pequeña enciclopedia de la que se pueden extraer buenos fundamentos para la escritura, no en vano en su introducción se hace mención a una web sin ánimo de lucro para la creación literaria de jóvenes entre seis y dieciocho años: www.826dc.org

El libro cuenta con dieciséis relatos que suman 443 páginas.

El que más me atrajo fue precisamente el último: “Ven, Lady Muerte” de Peter S. Beagle. 

Su introducción dice así: “Pensé que debíamos terminar con la más natural de todas las criaturas antinaturales. Y es que la Muerte es una de las cosas más naturales que existen…, aún cuando se trate de una mujer*”

*La premisa de este relato se basa en un equívoco sobre si la Muerte es un concepto masculino o femenino, ya que en los sustantivos ingleses no existe la diferenciación de género que sí tenemos en el castellano.

¡Disfruten señores lectores! ¡Aprendan señores escritores!

Si te gustan las novelas de ficción o fantasía, aquí comento otras obras.

Deja un comentario